sábado, 26 de noviembre de 2011

Entrenamientos últimas semanas y lo que viene

Bueno pues con esta entrada me despido por el momento, hasta que tenga algo interesante que contar.

Digamos que llevo 4 semanas de entrenamiento relativamente planificado. Al principio me dedicaba exclusivamente a rodar entre 5 y 8 km a ritmos entorno a 4'30 de media. Normalmente me emocionaba y me hacía 2-3 km a 4'10 o rozando el sub 4' incluso, pero vamos por ahora lejos de forma.

Estoy empezando a meter cuestas, siempre dentro del rodaje, y quiero empezar con fartleks si es posible ya la semana que viene. También estoy metiendo un par de sesiones semanales de acondicionamiento físico.

Lo que mas hecho en falta es la técnica de carrera. EL año pasado al preparar mediofondo tan específicamente la trabajé bastante y ahora noto que me cuesta correr fluido, a parte que no tengo mucha fuerza en la zona lumbar y se nota...asique toca trabajar en esos ejercicios de tronco para ganar fuerza y cadencia...en definitiva, para correr más rapido, más económico.

Me quedan 3 semanas hasta mi regreso a Madrid por Navidades. La idea es aprovecharlas al máximo, seguir metiendo km(haber si consigo llegar a 40 la última semana), seguir metiendo fuerza, ir metiendo ritmos sub 4'....en definitiva,seguir con la preparación.

La idea es hacer un buen stage las dos semanas que esté en madrid, aprovecharlas al máximo.Veremos...

Por lo pronto mañana intentaré salir entorno a 45-48', la idea es completar por primera vez 10km y cerrar la semana con unos 30...

un saludo

PD: olvidé comentar que,evidentemente, sigo con asiduidad el atletismo profesional. Desde aquí mi apoyo al que durante muchos años ha sido compañero mío, Fernando Carro, para que pueda hacer el mejor europeo junior posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario